junio 15, 2021

En Contraste

Spanish News Today Últimas noticias, información sobre estilo de vida y turismo en español de toda España.

Roda Viva – Se requiere cultura televisiva para publicar los sueldos de 5 proveedores del 22/05/2021

La Fundación Badre Anchita, responsable de la cultura televisiva, ha sido obligada por la Comisión Estatal de Acceso a la Información a revelar los salarios de todos los proveedores del programa “Roda Viva” durante los últimos diez años.

La solicitud fue realizada por el periodista Luis Fernando Toledo a través de la Ley de Acceso a la Información (LAI), que fue rechazada en dos casos por “confidencialidad del contrato”. Fue solo cuando llegó al tercer evento que la solicitud fue aceptada. El periodista recibió los datos este sábado (22), un año y dos meses después de la solicitud original y los publicó en su libro. Perfil que no es de Twitter.

Toledo argumentó que, ya en el segundo caso, TV. La propia Cultura ha dado a conocer parte de los datos, en este caso el sueldo de la periodista Vera Magalhees, en respuesta a una solicitud de dos representantes estatales.

En marzo de 2020, José Roberto Malouff, presidente de la Fundación Patre Ancetta, respondió al diputado Guild Dinis (PSL) buscando una ley de acceso a la información para conocer el salario de Vera, que, a pesar de la opinión legítima, revelaría los datos en una reunión privada. con miembros del parlamento.

“Este obstáculo (Opinión legal) No restringe ni restringe el acceso a la información que se nos solicita, lo que puede ser una oportunidad para que nos sintamos honrados por su visita a nuestra empresa “.

Con la información proporcionada por Malouf, emitió un comunicado a la sublegislatura en el que indica que Vera recibe 500.000 rupias al mes (el total que recibe en un contrato de dos años). Esta desviación no se limita a la televisión. Cultura y Vera, en marzo de 2020, dieron lugar a la liberación del monto reportado ($ 22 mil mensuales).

READ  3 Criterios para que el mundo reabra puertas a los turistas que vienen de Brasil

“En términos de cifras que cumplen con la práctica del mercado, Douglas García (PSL) y Gill Dinis (PSL) distorsionaron las cifras y revelaron el valor total del contrato, el salario total de dos años”. Dijo que Tenga en cuenta la cultura televisiva.

El periodista cita este capítulo en su llamamiento a la Comisión Estatal de Acceso a la Información. Su propósito fue aclarado con precisión esta “noticias falsas”.

La carta de Maloup a Dinesh fue obtenida por Toledo a través de la Ley de Acceso a la Información e incluía un Informe Abraji (Asociación Brasileña de Prensa de Inteligencia) en relación con el incumplimiento de LAI por parte de organismos públicos en el estado de São Paulo.

Toledo, que se especializa en transparencia de la información, actualmente está estudiando en la Universidad de Oxford en el Reino Unido y es el editor de la Federación Internacional de Periodistas para OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Program) dedicado a investigar el crimen y la corrupción.

Comunicarse con GorjeoRecientemente, se le pidió a Toledo que divulgara los salarios de los miembros del programa “Manhattan Link”. Se dijo que la solicitud fue denegada en la primera y segunda ocasión.